Plan de Entrenamiento Escalada Ciclismo

En este post vamos a daros unos ejemplos de entrenamientos de ciclismo que os ayudarán a mejorar vuestra escalada en bicicleta, pero antes queremos poneros en situación para que sepáis cómo afectan los diferentes factores a la hora de convertirnos en super escaladores o escaladoras. Si queréis pasar directamente al plan de entrenamiento podéis hacer clic aquí.

Factores que influyen en la subida en bicicleta

Como hemos comentado, hay varios factores que influyen a la hora de mejorar la escalada, unos están más relacionados con la forma física del ciclista, mientras que los otros están más cerca de la técnica de escalada. En este post nos vamos a centrar en mejorar la forma física, y más adelante os hablaremos de como mejorar la técnica de escalada, de modo que dispongais de todas las herramientas necesarias para que podáis volar en las subidas.

Plan de entrenamiento para mejorar su escalada en ciclismo

Forma Física

Entre los factores relativos a la forma física encontramos probablemente uno de los más relevantes a la hora de hacernos mejores escaladores, la relación peso-potencia.

La relación peso-potencia no es otra cosa que la relación que existe entre el peso del ciclista y su potencia. A más peso, más potencia será necesaria para poder subir, mientras que si el peso es menor, se necesitará de menor potencia para subir la misma pendiente.

Este ratio es uno de los responsables de que los ciclistas profesionales se preocupen tanto por su alimentación buscando conseguir el menor peso posible, lo que generalmente supone porcentajes de grasa corporal muy bajos, sin perder masa muscular, de modo que no pierdan potencia pero si peso. Resultando en una mejor relación peso-potencia.

Esta potencia habitualmente se expresa en vatios, y la relación de la que hablamos se expresa en vatios por kilogramo, por ejemplo 3.85 W/Kg.

FTP o Umbral de Potencia Funcional (UPF)

Muy relacionado con este ratio está lo que en inglés se conoce como FTP o Functional Threshold Power, en castellano es el Umbral de Potencia Funcional (UPF).

Esto no es otra cosa que la máxima potencia media que un determinado ciclista podría desarrollar durante una hora.

Ahora os estaréis preguntando, cómo calculo yo mi relación peso-potencia o mi FTP. Pues ahora mismo os lo explicamos.

Planes de entrenamiento de ciclismo

¿Cómo calcular el FTP y el Ratio Peso-Potencia?

Para poder calcular la potencia que aplicamos en la bici, necesitamos un potenciómetro o un rodillo que pueda medir nuestra potencia en vatios. Existen varios tipos de potenciómetros, entre ellos de pedal y de biela, cada uno con sus pros y sus contras, pero todos válidos para ayudarnos a exprimir nuestro entrenamiento.

Una vez tenemos una de estas herramientas, si queremos conocer estos valores necesitamos realizar un test, este test podemos hacerlo en rodillo o en ruta.

Si podemos elegir, lo ideal es realizar el test en rodillo, ya que esto nos permitirá rodar sin mayor preocupación que la de centrarnos en el test. Si optas por rodillo, te recomendamos el Rodillo BKool  (que además tenemos en oferta) Ya que cuenta con una herramienta integrada que hace que esta prueba sea aún más sencilla. Pero recuerda que en castellano se llama UPF en lugar de FTP.

Si no cuentas con un rodillo o prefieres hacerlo en la “calle”, te recomendamos buscar una ruta que no tenga cruces y preferiblemente que carezca de bajadas, de este modo nos vemos “obligados” a rodar constantemente durante todo el test, evitando paradas a mitad de prueba.

Para conocer nuestro FTP, y posteriormente nuestro Ratio Peso-Potencia deberemos hacer lo siguiente:

  • Un calentamiento suave de 10 minutos.
  • Rueda durante 20 minutos al máximo de tus posibilidades. Esto no significa que desde el principio debas ir al máximo, si no que acabes a los 20 minutos realmente cansado. Como guía, a partir del minuto 5 debes empezar a notar cansancio en las piernas, y los últimos 10 minutos deberían resultarte realmente difíciles.
  • Una vez hayas cumplido con los 20 minutos rodando, ha llegado la hora de conocer tu FTP.

Como hemos comentado antes, el FTP mide la máxima potencia media que podrías desarrollar durante una hora, como solamente has rodado durante 20 minutos, debes multiplicar tu resultado por 0,95. De este modo obtendrás tu FTP real.

Pongamos por ejemplo que has conseguido una potencia media, en estos 20 minutos de test, de 300 Vatios. Eso supondría un FTP de 285W, o el ritmo que serías capaz de mantener durante una hora.

Vale, ahora que sabemos como calcular nuestro FTP, podemos calcular el ratio Peso-Potencia.

Cálculo del Ratio Peso-Potencia

Este ratio no es otra cosa que una división, así que si dividimos el FTP entre nuestro peso obtendremos la relación Peso-Potencia.

Para un FTP de 285W como el que hemos calculado anteriormente, un ciclista cuyo peso sea de 80kg al realizar la prueba, tendría un ratio de:

  • Ratio Peso-Potencia: 285W / 80kg = 3.6 W/Kg

Esto te colocaría en la categoría 3 según el gráfico de Datatracker. 

Puede que a estas alturas te estés preguntando qué hacer con todos estos datos. Pues te hemos contado todo esto porque la mejor manera de mejorar nuestra velocidad en subida es entrenar basándonos en estos valores FTP o UPF.

Plan de entrenamiento para Ciclismo

A continuación, te explicamos brevemente 3 rutinas de entrenamiento ideales para mejorar tu rendimiento, las tres basadas en tu FTP o en caso de que lo desconozcas, basadas en sensaciones durante el entrenamiento.

PLan de Entrenamiento Escalada Ciclismo

1. Intervalos Over Under

El entrenamiento de intervalos tiene muchos beneficios para una gran número de deportes o disciplinas deportivas, y el ciclismo no iba a ser menos. En este caso, la rutina de entrenamiento va a estar formada por lo siguiente:

Calentamiento:

Se trata de rodar de manera suave y manteniendo el ritmo. Debemos ver esta parte como una preparación para los intervalos, si nos desgastamos en exceso en estos 20 minutos no le sacaremos el máximo rendimiento a los Over Under.

Intervalos:

  • Haremos 5 intervalos de 8 minutos cada uno.
  • Cada minuto estará compuesto de 50 segundos al 90% de tu FTP y 10 segundos al 130% del FTP.
  • Para aquellos ciclistas que desconozcan estos valores, los 50 segundos deben hacerse a un ritmo similar al que haríamos en una ruta dura de una hora, y el intervalo de 10 segundos podría equivaler a un esfuerzo similar al que haríamos en una buena subida de 3 o 4 minutos de duración.

Entre Intervalos:

Entre intervalo e intervalo rodaremos de forma suave y manteniendo el ritmo durante 5 o 6 minutos antes de empezar con el siguiente.

Enfriamiento:

Una vez hayamos realizado los 5 intervalos, pasaremos a rodar suavemente durante 10 minutos a modo de enfriamiento. Y con esto, tendríamos una buena sesión de entrenamientos Over Under que nos ayudará a mejorar

2. Punto dulce o Sweetspot

El Sweetspot es una zona que se encuentra justo por debajo del FTP. Este tipo de ejercicio nos ayudará a aumentar nuestro FTP pero no resulta tan duro para nuestro cuerpo, de modo que podríamos realizar esta rutina en días consecutivos.

Calentamiento:

Lo ideal como siempre, es empezar suave de forma que preparemos nuestro cuerpo para el entrenamiento. En este caso realizaremos un calentamiento de 20 minutos.

Intervalos:

  • Para esta rutina vamos a realizar 3 bloques de 20 minutos cada uno. El ritmo será ligeramente por debajo del FTP y cada 4 minutos nos aseguraremos de hacer un ataque de 10 segundos.
  • Para aquellos que desconozcan su FTP, cuando rodamos en el sweetspot debe costarnos hablar pero al mismo tiempo debemos ser capaces de notar que podríamos apretar si fuera necesario.

Entre Intervalos:

Entre intervalos vamos a rodar 15 minutos de forma suave y sostenida. De forma que nos sirva de recuperación antes de empezar con el siguiente intervalo de 20 minutos.

Enfriamiento:

Cuando hayamos terminado con los 3 intervalos del ejercicio rodaremos 10 minutos de manera muy suave para soltar los músculos y poco a poco enfriar el cuerpo.

3. 2 x 20’s

En este caso vamos a realizar dos “sesiones” de 20 minutos cada una rodando en nuestro FTP.

Calentamiento:

Empezamos con un calentamiento de entre 20 y 30 minutos.

Intervalos:

  • Haremos 2 intervalos de 20 minutos cada uno, con un ritmo constante que nos permita rodar en nuestro FTP.
  • En este caso se recomienda realizar el entrenamiento en subida o con el viento de cara.
  • De nuevo, para los que desconozcan su FTP pero quieran probar este ejercicio, los primeros 10 minutos del primer intervalo deberían resultar realmente fáciles, mientras que la segunda mitad del segundo intervalo debería llevarnos hasta prácticamente nuestro límite físico.

Entre Intervalos:

Entre intervalos vamos a rodar 5 minutos de forma muy suave, así recuperamos fuerzas para el segundo intervalo.

Enfriamiento:

Una vez hayamos realizado los dos intervalos ha llegado la hora de relajar los músculos con un rodaje suave de 10 minutos.

 

Estamos seguros de que con estos 3 ejercicios os sentiréis mucho más fuertes y frescos cuando llegue alguna subida fuerte. Más adelante os contaremos cómo mejorar la técnica de pedaleo en subida para que no solo estéis en forma, si no que además aprovechéis al máximo vuestra energía y vuestra fuerza.

Hotel Cristalo Trentino - Hoteles en Italia para Ciclistas

Mayo, el Giro de Italia no ha hecho más que empezar y ya nos ha dejado momentos interesantes y eso teniendo en cuenta que aún quedan las grandes ascensiones de la carrera.

Además de la competición, con mayo vuelve el sol, y con él las ganas de conocer mundo y viajar a lugares especiales. Hoy os traemos una interesantísima lista para aquellos que se atrevan a disfrutar de un país como Italia montados en su bici, o quizá en una de alquiler. No importa como llegues hasta allí o si recorres este magnífico país en tu bici o en una prestada, estamos seguros de que la gran cantidad de posibilidades que ofrece Italia para los ciclistas con sus innumerables rutas para todos los niveles no te dejará indiferente.

Vamos con la lista de los mejores hoteles en Italia para ciclistas.

1. Hotel Ristorante Belvedere

Hoteles en Italia para ciclistas

Este magnífico hotel abrió sus puertas por primera vez en el año 1865, y desde entonces son miles las personas que han podido disfrutar de sus magníficas vistas al Lago Maggiore, situado en la tranquila localidad de Ranco, en el lado Lombardo del lago.

Una de las razones por las que hemos elegido este hotel es porque cuenta con rutas tanto para bicicleta de carretera como para MTB, algunas de las cuales rodean el lago y nos permiten disfrutar de unas vistas maravillosas a lo largo de prácticamente todo el recorrido.

Es ideal como destino para parejas y familias, ya que cuenta con rutas sencillas para ambas modalidades y también ofrece la posibilidad de disfrutar del lago en las épocas en las que hace más calor.

Para aquellos ciclistas que además quieran enfrentarse a un buen reto, este hotel supone el lugar ideal para lanzarse a coronar el Piancavallo y rememorar así la victoria de Mikel Landa en el Giro de Italia de 2017. Si ya conoces el Piancavallo y quieres enfrentarte a otro gran reto, este hotel también supone el lugar de partida ideal para ascender el Cuvignone con una etapa de 72km.

Para los amantes del MTB la ruta de “La Ermita de Santa Caterina” ofrece una dificultad media con una longitud de 40 km.

Además de estas espectaculares rutas, el hotel ofrece servicio de mecánico, zona segura para guardar las bicis con video vigilancia, alquiler de bicicletas eléctricas y por supuesto una zona destinada a la limpieza de tu bici.

Todo esto con unas vistas inigualables y con unas habitaciones cuyos balcones dan al lago, que te dejarán sin aliento.

Razones para elegir este hotel:

  • Rutas de carretera y MTB
  • Alquiler de bicis
  • Servicio de mecánico
  • Posibilidad de realizar etapas del Giro
  • Ofrece muchas más actividades gracias a su situación en el lago

 

2. Hotel Cristalo Trentino 

 

Hotel Cristalo Trentino - Hoteles en Italia para Ciclistas

 

En Italia podemos encontrar hoteles para ciclistas y luego está este. Uno de los pocos hoteles cuya prioridad con los ciclistas en lugar de enfocarlo como un servicio más. Su información de las rutas, la posibilidad de descargar desde su web la ruta en GPS y su servicio de lanzadera desde el hotel lo convierten en un favorito entre todos los ciclistas.

Este hotel situado en pleno Dolomitas Italianos ofrece rutas de gran calidad para carretera y MTB.

Entre sus rutas más destacadas están algunas sencillas como la “Ruta 8# o Ruta de la Paz” de 18,5 km que destaca por sus escenarios de la I Guerra Mundial y sus vistas de los lagos Levico y Caldozzano. Sin duda una ruta que todo el mundo disfrutará.

En cambio, para aquellos que estén buscando una ruta dura de MTB encontrarán en la subida a la Cima D’Asta un desafío digno de los Dolomitas. Lo habitual es “partir” en dos esta ruta de 87,3 km de longitud y 4.053 metros de desnivel, pasando la noche en un refugio alpino situado a lo largo de la ruta.

Si lo que buscamos son rutas de carretera, este hotel no se queda corto en cuanto a desafíos. La posibilidad de escalar el Passo Manghem, puerto que veremos este año en la 20ª etapa del Giro, atrae a ciclistas de todo el mundo, no cabe duda de que es un desafío de gran tamaño con sus 23 km y un desnivel máximo de un 14%.

Pero además de estas rutas de gran dificultad, el Hotel Cristalo Trentino ofrece rutas de carretera muy sencillas con escaso desnivel y con unas vistas panorámicas inigualables de los lagos Levico y Caldonazzo.

Si estas rutas no son suficiente para atraer a miles de ciclistas cada año, este hotel cuenta con un spa perfecto para recuperarnos de cada etapa, también ofrece un taller, GPS Garmin de alquiler, zona de limpieza de bicis y alquiler de bicis eléctricas a disposición de los huéspedes.

No cabe duda de que el Hotel Cristalo Trentino merece una visita con la que tanto nuestras bicis como nosotros disfrutaremos de los mejores lujos y rutas posibles en los Dolomitas italianos.

MTB Dolomitas

Razones para elegir este hotel:

  • Servicio de lanzadera para el transporte de bicis y ciclistas
  • Spa & Gimnasio
  • Taller de reparación
  • Posibilidad de realizar etapas del Giro
  • Descarga de ruta GPS en su web
  • Bike Park cercano al hotel
  • Piscina exterior

 

3. Hotel Borgo di Pieve a Salti

 

 

La Toscana en bici

Si buscamos rutas ciclistas míticas y lujo en nuestras vacaciones a un precio razonable, el hotel Borgo di Pieve a Salti no tiene rival. Este hotel situado en la Toscana, más específicamente en la ciudad de Siena, nos brinda una oportunidad única para disfrutar de “La Heróica”.

Además, cuenta con gran número de rutas y con la posibilidad de contar con un guía, de modo que no solo disfrutemos de la ruta ciclista si no que además podemos ir acompañados de un experto ciclista en al zona.

Entre sus rutas más habituales encontramos la de 38 km con el nombre de Colline Senesi, Etruschi e Miniere ideal para MTB o la ruta de carretera Pasando da Siena de casi 113 km de recorrido y 336 metros de desnivel.

Este hotel es ideal para los amantes de la comida italiana y las rutas ciclistas entre olivos, además, es ideal para familias ya que cuenta con dos piscinas, una de ellas climatizada y actividades para toda la familia que van más allá del ciclismo.

La Toscana en bici

Razones para elegir este hotel:

  • Fisioterapeuta
  • Gimnasio
  • 2 Piscinas
  • Alquiler de bicicletas MTB, carretera, eléctricas e híbridas.
  • Rutas con catas incluídas

 

4. Mountain Design Hotel Alù 

 

ciclismo en los Alpes italianos

 

Si hablamos de ciclismo en Italia, no podemos dejarnos fuera la zona de Bormio. Este lugar cuenta con 3 ascensiones míticas en la historia del Giro de Italia, como son el Stelvio, Gavia y el Mortirolo, para muchos ciclistas profesionales, el puerto de montaña más exigente del mundo.

Este hotel, cuenta con acceso a más de 3.000 km de rutas para MTB con altitudes que varían entre los 900 y los 3.000 metros sobre el mar. La experiencia que ofrece este hotel es, sin duda, algo único en el mundo del ciclismo.

Una de las grandes ventajas es su situación, ya que cuenta con acceso directo, sin necesidad de utilizar el coche, a las 3 grandes rutas que hemos comentado anteriormente. Por supuesto además de estas ascensiones, podemos contar con numerosas rutas para amantes de la carretera y del MTB con niveles de dificultad variados y excelentes vistas del valle.

Además de excelentes servicios para el ciclista, este hotel no puede ofrecer nada que no sea lujo, ya que cuenta con menú de comida específico para ciclistas, una magnífica zona de spa y la posibilidad de contratar masajes deportivos y relajantes previa reserva.

Mountain Design Hotel Alù

Razones para elegir este hotel:

 

  • Spa con jacuzzi, sauna y baño turco.
  • Masaje deportivo y relajante
  • Acceso directo a rutas sin necesidad de coche
  • Más de 3.000 km de rutas
  • Taller de reparaciones

 

5. Hotel Boemia Riccione 

 

Hotel Boemia Riccione

 

Al estar en Italia, no podemos dejar de lado la costa del Adriático. Ideal no sólo para rodar por multitud de rutas en carretera y MTB si no también para disfrutar de las maravillas que ofrece el mar mediterráneo.

El Hotel Boemia en la ciudad de Riccione está regentado por amantes del ciclismo, y esto se palpa desde el momento en que ponemos pie en él. Cuenta con numerosas rutas para todas las modalidades de ciclismo entre las que destacan algunas de una dificultad extrema, como el Furlo Borge con 151 km y 2.200 metros de desnivel para ciclismo en carretera y la ruta que circula entre las colinas y la costa para MTB, con casi 41 km de recorrido y secciones con hasta un 20% de desnivel.

Por supuesto también cuenta con magníficas rutas de baja dificultad con las que disfrutar de los maravillosos pueblos de la costa.

 

Hotel Boemia Riccione para Ciclistas

Razones para elegir este hotel:

  • Menú especial para ciclistas
  • Alquiler de bicis de carretera y MTB
  • Posibilidad de hacer ruta de varios días durmiendo en otros hoteles
  • Piscina y masajes relajantes
  • Rutas con catas de comida local

 

6. Hotel Paradiso

 

Hotel Paradiso en Italia

El Hotel Paradiso está situado en la zona de Livigno, y ofrece una experiencia de turismo en los alpes sin igual.

Como no podía ser de otra manera, este hotel es propiedad de una familia amante del ciclismo, y es por eso que en él nos encontramos con curiosidades como la de ser el único hotel en Italia que cuenta con el equipo MYCYCLING, desarrollado por Technogym. Este sistema ayuda al ciclista analizando la simetría de su pedalada y le genera un plan de entrenamiento de 18 semanas en función de sus necesidades.

Por supuesto, desde este hotel contamos con rutas de todas las dificultades para MTB y carretera, entre las que destacan una ruta fácil conocida como la Dogana del Gallo con una longitud de 28 km y con escaso desnivel ya que gran parte de esta ruta tiene lugar alrededor de Lago Livigno, esta ruta es muy utilizada para soltar las piernas es común rodar junto a equipos profesionales, por lo que se presenta una buena oportunidad para probar ritmos e intentar rodar detrás de ellos.

Como rutas difíciles destacan la del Paso de Eira y el Paso de Foscagno con una longitud de 71 km y un desnivel de 2.260 metros para ciclismo en carretera y para MTB tendríamos la ruta del Valle de Engadine, con hasta 400 km de rutas marcadas y desniveles de hasta 1.50 metros.

Hotel para ciclistas en Italia - Hotel Paradiso

 

Razones para elegir este hotel:

  • Bike Park cercano. Mottolino Bike Park
  • Servicio de mecánico las 24 horas
  • Descarga de itinerarios GPS
  • Menú especial para ciclistas
  • Masaje deportivo
  • Late Check-out
  • Servicio de transporte para bicis y personas desde y hasta el hotel

 

7. Hotel San Michele

 

Hotel San Michele Italia - Hotel para ciclistas

En este caso es importante empezar diciendo que este hotel está en la playa. Con esto debería ser suficiente para muchos, pero si no es el caso, este hotel cuenta con un sinfín de rutas ciclistas, la mayoría de ellas fáciles a excepción de dos. La Prosecchissima, especial para MTB con una longitud de 52 km y un desnivel de 1.980 metros y la ruta del Camino ciclista del Prosecco con 96,4 km y 1.550 metros de desnivel, esta última, especialmente pensada para ciclismo en carretera. El resto de rutas cuentan con escaso desnivel pero con muy buenas vistas de la costa, lo que hace que sean ideales para rodar tranquilamente o para disfrutarlas en familia.

Como hotel de 4 estrellas cuenta con algunas habitaciones especialmente diseñadas para las familias así como con piscinas de adultos y niños para que todo el mundo pueda relajarse y disfrutar de las vacaciones. Además, cuenta con servicio de transporte para las rutas alejadas del hotel, zona de limpieza de bicis, taller y alquiler de todo tipo de bicicletas.

Este hotel es sin duda una opción ideal para aquellos que disfrutan de la bici sin necesidad de subir grandes puertos o si viajan con niños poco que se acaban de introducir en el mundo del ciclismo.

 

Hotel para ciclistas en Italia

Razones para elegir este hotel:

  • Ideal para familias
  • Taller mecánico DIY
  • Alquiler de bicicletas
  • Servicio de transporte de bicis y ciclistas
  • Spa con jacuzzi, baño turco y sauna
  • Servicio de masaje

 

Hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que os haya gustado y haya despertado en vosotr@s las ganas de viajar y disfrutar del ciclismo por todo el mundo.

No olvidéis compartirlo en redes sociales para que el resto de ciclistas puedan descubrir estos magníficos hoteles para ciclistas.

Nueva Specialized Roubaix 2020

LA NUEVA ROUBAIX: SMOOTHER IS FASTER

Con seis victorias en la Paris-Roubaix, nuestra bicicleta Roubaix ha demostrado sobradamente que más comodidad significa mayor rendimiento. Sin embargo, hasta ahora eso ha supuesto algunas concesiones. Pero esto ya no sucederá más.

La nueva Specialized Roubaix ofrece ahora elasticidad vertical sin ningún efecto negativo, al introducir el nuevo y revolucionario Future Shock 2.0, que ofrece más control y opciones de amortiguación, una nueva tija Pavé que la convierte en la Roubaix más equilibrada hasta la fecha, una aerodinámica que iguala a la de la Tarmac, y un cuadro con tecnología Rider-First Engineered™ por debajo de los 900 gramos. ¿Y sigue siendo cómoda? Claro, pero no la llames “bicicleta confort”, porque el rendimiento ha estado detrás de cada decisión de ingeniería que hemos tomado. Ésta es la nueva Roubaix.

Nueva Specialized Roubaix 2020

Nueva Specialized Roubaix 2020

REIMAGINA EL CUADRO DE LA BICICLETA

Más ligero. Más rápido. Más aero. El nuevo cuadro Roubaix ofrece el equilibrio perfecto entre aerodinámica, ligereza general y elasticidad vertical. Las formas de sus tubos se basan en las de la Venge y, al realizar test en el Win Tunnel, son tan aerodinámicas como las de la Tarmac SL6. Su diseño Rider-First Engineered™ garantiza una rigidez y elasticidad vertical óptimas en todas las tallas, así como un peso del cuadro inferior a 900 gramos. Sí, has leído bien.

Cuadro Specialized S-Works Roubaix 2020

Cuadro Specialized S-Works Roubaix 2020

EL NUEVO FUTURE SHOCK

Más control. Más confianza. Más velocidad. El nuevo Future Shock 2.0 ofrece 20 mm de elasticidad vertical axial a través de un amortiguador hidráulico. Este nuevo sistema utiliza el paso del aceite para controlar simultáneamente la compresión y el rebote, mientras que un dial accesible y fácil de usar, situado en el lugar de la tapa de la potencia, permite realizar ajustes de amortiguación incluso en marcha.

Future Shock - Más control - Más confianza - Más velocidad

Future Shock – Más control – Más confianza – Más velocidad

LA TIJA PAVÉ

Elasticidad vertical sin efectos negativos. La nueva tija Pavé es la primera tija de sillín aerodinámica con elasticidad vertical. Partiendo del mismo diseño en forma de D que se encuentra en el Tarmac, añadimos flexibilidad a la parte superior de la tija y desarrollamos un nuevo diseño de abrazadera de sillín en posición baja en el cuadro. Esto hace que la elasticidad vertical de la parte trasera esté perfectamente equilibrada con la de la parte delantera, para poder disfrutar de una conducción suave y equilibrada en todo tipo de condiciones.

Nueva Tija - Elasticidad vertical sin efectos negativos

Nueva Tija – Elasticidad vertical sin efectos negativos

PLATAFORMA COMPARTIDA

Una bicicleta para todos los ciclistas, independientemente de su género. Mejorar tu experiencia ciclista siempre ha sido el objetivo de nuestro Departamento de I+D. Pero durante años, las suposiciones han llenado los vacíos que existían en la ciencia. Sin embargo, gracias a los datos obtenidos a través de Retül, esos días han quedado atrás. Utilizando datos de más de 7.700 ajustes biomecánicos Retül Fit y más de 25.000 sesiones Match, definitivamente podemos decir que no hay diferencias notables en la posición sobre la bicicleta de un hombre o una mujer. Y por esta razón, hemos llegado a la conclusión de que no hay beneficios de rendimiento en el diseño de bicicletas por género, razón por la cual la Roubaix ha sido diseñada para ser una bicicleta unisex, que beneficia el rendimiento de todos los ciclistas por igual, independientemente de si son hombres o mujeres.

Colección Specialized Roubaix 2020

Sagan Collection 2019

Rompe los moldes con la nueva Sagan Collection 2019

Descubre la nueva Sagan Collection 2019 de Specialized donde Peter Sagan ha vuelto a romper los moldes del ciclista profesional tradicional. Con esta nueva edición limitada Sagan Collection, se han transformado las dos diferentes personalidades de competición del gran Peter Sagan, en una doble colección con productos más llamativos y locos como el ciclista y otros más discretos como cuando tiene su objetivo de ganar en mente.

Sagan Collection 2019 - Nueva Colección Sagan 2019

Sagan Collection 2019

La parte de la colección que destaca al Peter “estrella del rock” está basada en un vistoso y elegante color plateado con toques arcoíris. Mientras que los productos más sobrios representan al Peter reservado, que prefiere pasar desapercibido, con colores negros, grises y también reflejos irisados. ¿Cuál eliges?

Specialized S-Works Sagan Collection 2019

Specialized S-Works Sagan Collection 2019

Productos Sagan Collection disponibles en nuestra tienda online:

Scott Strike eRIDE 2019

Eleva tus horizontes con la nueva e-bike de Scott Strike eRIDE

¡Ya está aquí la nueva Strike eRIDE 2019!

¿Te apetece alejarte del asfalto? Eleva tus horizontes y ve más allá con la nueva Strike eRIDE!

Con este nuevo modelo queremos marcar un antes y un después en toda nuestra trayectoria de bicis MTB eléctricas.

DISEÑO E INTEGRACIÓN

Al diseñar la Strike eRIDE partimos desde cero, ya que queríamos construir la mejor bicicleta de montaña eléctrica con suspensión integral basada en la unidad de transmisión Bosch. El ángulo del motor, el equilibrio de la bicicleta, la posición del pivote, la progresividad del amortiguador, la longitud del tubo superior, la flexibilidad del cuadro: todo está pensado a fondo, se ha sometido a pruebas y se ha fabricado para ofrecer unas sensaciones óptimas sobre la bicicleta.

Scott Strike eRIDE 2019 características

Scott Strike eRIDE 2019 características

POSTURA DE MONTAR

En el diseño de la Strike hemos dado especial importancia a la postura de montar para mejorar la conducción y dar sensación de seguridad tras las primeras pedaladas. En comparación con la postura más orientada a las prestaciones de las Genius y Spark eRIDE, la Strike opta por una posición más cómoda con ayuda de la geometría y los puntos de contacto.

POSTURA DE MONTAR

En el diseño de la Strike hemos dado especial importancia a la postura de montar para mejorar la conducción y dar sensación de seguridad tras las primeras pedaladas. En comparación con la postura más orientada a las prestaciones de las Genius y Spark eRIDE, la Strike opta por una posición más cómoda con ayuda de la geometría y los puntos de contacto.

 

Zapatillas S-Works EXOS 2019

Carrasco… es ciclismo de la mano de Specialized, presenta a nivel mundial “The Speed of Light”, las rápidas y ligeras zapatillas S-Works EXOS, una verdadera revolución en cuanto a lo que significa ligereza en unas zapatillas de ciclismo. Las EXOS eliminan todo lo innecesario y a la vez mantienen todos los beneficios que los ciclistas esperan de unas zapatillas S-Works, como la comodidad Body Geometry, una conexión firme y segura con los pedales y la máxima rigidez y eficiencia.

Zapatillas S-Works EXOS 2019

Zapatillas S-Works EXOS 2019

El resultado es una zapatilla de sólo 150 gramos (en talla 42). Nuestros equipos profesionales ya compitieron en enero con las S-Works EXOS en el Tour Down Under y elogiaron tanto su rendimiento como la sensación de ligereza en los pies. Estamos entusiasmados por poder compartirlas con los ciclistas que buscan en tu tienda lo último en zapatillas de carretera ligeras y de alto rendimiento.

Además de estas zapatillas de ciclismo pro, lanzaremos las zapatillas S-Works EXOS 99, el culmen absoluto del rendimiento y la tecnología de las zapatillas de carretera. Hemos utilizado todos nuestros recursos de ingeniería con el objetivo de crear una zapatilla por debajo de los 100 gramos (en talla 42), sin sacrificar rendimiento por buscar mayor ligereza. Cada detalle, desde la suela de carbono multidireccional hasta el material y el patrón de los cordones, ha sido estudiado con el máximo cuidado.

Zapatillas S-Works EXOS 99 2019

Zapatillas S-Works EXOS 99 2019

Las S-Works EXOS 99 son unas zapatillas increíblemente difíciles de producir. Por ello, sólo produciremos 500 pares para todo el mundo. Estos 500 pares estarán disponibles para ciclistas que completen un proceso de pre-pedido en nuestra tienda física o de manera online, contactando por teléfono, 925 38 08 39 o email, tienda@carrascoesciclismo.es.

Alquiler de bicicletas Toledo

Alquiler de bicicletas en Toledo

Pásate por Carrasco… es ciclismo y alquila una de nuestras bicis

Conoce nuestra ciudad de Toledo, patrimonio de la humanidad, adéntrate en sus calles, plazas, caminos y senderos sobre dos ruedas 😉

Tenemos una amplia colección de bicicletas Mtb SCOTT ASPECT 29”, varias bicicletas Mtb 26”, FAT BIKE y bicis de carretera….para que puedas exprimir a tope tu visita a nuestra ciudad.

Haz turismo sobre ruedas y te permitirá llegar a más sitios y que tu experiencia en Toledo sea más completa.

Si no hablas español, ni inglés, haz tu reserva a través de la recepción de tu alojamiento en la ciudad.

Completamos tu experiencia, con rutas y visitas en bici organizadas (mínimo 4 personas), así como también te préstamos asistencia ante cualquier inconveniente que te pueda ocurrir durante el alquiler.

 

Alquiler de bicicletas Toledo

Alquiler de bicicletas Toledo

 

Nuevas GIANT SRAM RED eTap AXS

Giant ha agregado dos modelos de bicicletas de carretera premium con componentes completamente nuevos y vanguardistas. Con la introducción del SRAM RED eTap AXS, un nuevo grupo de cambio electrónico inalámbrico, Giant creó dos máquinas de carreras de nivel profesional para optimizar las ventajas de estos componentes de alto rendimiento.

Nuevas bicicletas GIANT con Sram Red ETAP AXS 2019

Nuevas bicicletas GIANT con Sram Red ETAP AXS 2019

La TCR Advanced SL Disc RED y la Propel Advanced SL Disc RED se integran con este nuevo grupo premium para combinar la inigualable ingeniería de cuadros de carbono de Giant con componentes de transmisión intuitivos que brindan una gama más amplia de desarrollos, mayor control y una increíble visión del trabajo conjunto de ambos. Ciclista y bicicleta.

El grupo SRAM RED eTap AXS presenta su sistema de desarrollos X-Range de 12 velocidades con un rango de piñones más amplio y una progresión más cercana para que el ciclista esté siempre en la marcha correcta. Cuenta con el nuevo sistema de gestión de cadenas Orbit de SRAM y una exclusiva cadena Flattop para una conducción silenciosa, segura y sin problemas, ya sea que esté conduciendo caminos pavimentados, grava o tierra.

Para la TCR Advanced SL Disc RED, esto significa una gama mejorada de desarrollos para escalar montañas más rápido, perseguir escapadas y luchar en la línea final. Todas las situaciones para las que se construye nuestra “Total Race Bike” (la bicicleta de carretera definitiva). Estos componentes son el complemento perfecto para esta máquina de carretera versátil, y la transmisión electrónica inalámbrica le brinda una configuración limpia y fácil de usar con cambios increíblemente precisos.

La Propel Advanced SL Disc RED tiene que ver con la velocidad. Probada por algunos de los velocistas profesionales más rápidos del mundo, este cohete aerodinámico ofrece una integración total, el control adicional de los frenos de disco y una increíble relación de rigidez y peso que la hace ultra eficiente para correr solo contra el viento. El nuevo grupo SRAM RED eTap AXS brinda un rendimiento aún más integrado con su configuración de cambios electrónicos súper precisos.

Ambas bicicletas de carretera cuentan con el nuevo juego de bielas SRAM RED AXS, que está diseñado específicamente para cambios electrónicos. La forma exclusiva del plato da como resultado un juego de bielas más ligero y rígido, y el nuevo soporte inferior DUB de SRAM ofrece mayor durabilidad y simplicidad. El juego de bielas también cuenta con un medidor de potencia Quarq DZero totalmente integrado que mide las piernas izquierda y derecha por separado, una ventaja clave en el rendimiento para los corredores.

El cambio delantero es administrado por el nuevo desviador SRAM RED eTap AXS, que ofrece cambios más rápidos y un diseño aerodinámico para un mayor paso del neumático trasero. El desviador trasero SRAM RED eTap AXS también es nuevo y presenta un motor y un recorrido de señal mejorado para los cambios más rápidos. Las roldanas más grandes y los cojinetes cerámicos mejoran la durabilidad y la eficiencia, y la tecnología de gestión de cadenas Orbit de SRAM mantiene el tren de transmisión silencioso y seguro.

La transmisión es completamente inalámbrica y está controlada con las palancas de cambio / freno SRAM RED eTap AXS HRD. Estas cómodas unidades de control tienen pulsadores con nueva textura, y las palancas de freno controlan los frenos de disco hidráulicos integrados en nuestros cuadros y horquillas de carbono. Y la nueva aplicación SRAM AXS te permite ver el estado de la batería, cambiar el comportamiento de los componentes, personalizar los controles, obtener recordatorios de mantenimiento y actualizar el firmware.

Uno de los componentes clave de la nueva transmisión es el nuevo cassette SRAM RED XG-1290. Cada uno presenta un piñón pequeño de 10 dientes y está diseñado específicamente para cambios electrónicos inalámbricos. Cuenta con una progresión más gradual entre los piñones (al menos cinco) y ofrecen un rango más amplio. El diseño X-Dome de acero de una pieza ofrece el máximo ahorro de peso.

El casete se integra perfectamente con el sistema de ruedas Giant WheelSystems. La TCR Advanced SL Disc RED viene con las ruedas Giant SLR-0 42 Disc, mientras que la Propel Advanced SL Disc Red monta las Giant SLR 0 Aero Disc con llanta delantera de 42 mm y llanta trasera de 65 mm para un equilibrio perfecto entre aerodinámica y control y estabilidad en vientos cruzados.

La conducción en carretera está cambiando. Las antiguas limitaciones ya no existen. Las innovaciones y las bicicletas que cambian el juego, como la TCR Advanced SL Disc RED y la Propel Advanced SL Disc RED, no solo te ayudan a pedalear más rápido y llegar más lejos. Te desafían a forzar tus propios límites y volver a imaginar lo que te parecía imposible.

2019 eTAP Tarmac & Venge

La espera ha terminado. El nuevo eTAP de SRAM Road ya está disponible en la Tarmac y en la Venge. Te presentamos las nuevas S-Works Tarmac SRAM eTAP y S-Works Venge SRAM eTAP equipadas con el nuevo grupo SRAM RED eTAP AXS.

2019 eTAP Tarmac & Venge

2019 eTAP Tarmac & Venge

Specialized S-Works Venge Disc-SRAM ETAP

No estaríamos satisfechos con ser los segundos más rápidos. Si no, ¿por qué crees que tenemos nuestro propio túnel de viento y nos basamos en el lema “Aero is Everything”? Vivimos y respiramos aerodinámica, porque sabemos que la optimización aerodinámica es lo mejor que podemos hacer para que vayas más rápido. Y esta filosofía nunca ha sido tan cierta como con la nueva Venge. Al ser 8 segundos más rápida que la ViAS, no solo es la bici más aerodinámica en carretera, sino que además pesa 460 g menos. Y ahora con el SRAM RED eTAP, es definitivamente, la nueva forma de velocidad.

Specialized S-Works Venge Disc-SRAM ETAP

Specialized S-Works Venge Disc-SRAM ETAP

Specialized S-Works Tarmac Disc-SRAM ETAP

Cuando desarrollamos la nueva S-Works Tarmac Disc, no sólo pretendíamos que fuese rápida. Qué va, pretendíamos que fuese rápida en cualquier parte. Largas subidas, ventosas llanuras, etapas de Grandes Vueltas, carreras locales… Queríamos fabricar la bici más completa del mercado. Y ahora con el grupo SRAM RED eTAP, hemos conseguido que sea aún más completa.

Para la fabricación, hemos utilizado un software de compuesto aeroespacial avanzado que revoluciona la elaboración y laminado de nuestro nuevo carbono FACT 12r. Se trata del material y estructura más avanzada que jamás hayamos utilizado y nos ha permitido reducir casi 200 gramos. Eso es, casi el 20% del peso del cuadro, la receta perfecta para tus próximos ascenso.

Specialized S-Works Tarmac Disc-SRAM ETAP

Specialized S-Works Tarmac Disc-SRAM ETAP

BUFF® SCOTT MTB Team

BUFF® SCOTT MTB Team 2019

Calendario y Novedades

BUFF y SCOTT unimos nuestras fuerzas un año más y reafirmamos nuestro compromiso presentando a la nueva plantilla del equipo de bike-marathon, con las incorporaciones de Daniel Carreño y Jose María Sánchez para la temporada 2019

El BUFF® SCOTT MTB Team 2019 llega con novedades y nuevas incorporaciones, manteniendo un buen equilibrio entre juventud y experiencia.
El equipo de este año está integrado por Francesc Guerra, Luis Leao Pinto, Enrique Morcillo y Miguel Muñoz, que renuevan su contrato tras la excelente temporada que realizaron el año pasado.

Entre los nuevos fichajes, se encuentran Daniel Carreño, corredor madrileño de primer nivel y todo un experimentado en el mundo del MTB con unas cuantas victorias en su palmarés, procedente del Extremadura Ecopilas MTB Team; y José María Sánchez, que nos ha demostrado que es capaz de llevar su trabajo como gestor comercial en SCOTT y su trayectoria en la competición al más alto nivel. Su firme decisión de aspirar a lo más alto le ha permitido formar parte de este proyecto, saliendo de la “trinchera” para pasar a la acción. Una combinación perfecta de riders muy reconocidos que competirán en las principales pruebas del calendario nacional e internacional.

A continuación detallamos el calendario de pruebas en el que estará presente el BUFF® SCOTT MTB Team durante la temporada 2019:

•             Costa Blanca Bike Race: del 31 de enero al 3 de febrero 2019
•             Mediterranean Epic: del 14 al 17 de febrero 2019
•             Cape Epic (F.Guerra & E.Morcillo): del 17 al 24 de febrero 2019
•             Andalucía Bike Race: del 8 al 13 de abril 2019
•             Vuelta Ibiza: del 19 al 21 de abril 2019
•             VOLCAT: del 18 al 21 de abril 2019
•             La Rioja Bike Race: del 9 al 12 de mayo 2019
•             Swiss Epic: del 20 al 24 de agosto 2019
•             Catalunya Bike Race: del 26 al 29 de septiembre
•             Brasil Ride: fecha pendiente de confirmar.
•             UCI Marathon Series: Aún por definir

SCOTT Spark RC 900 World Cup

SCOTT Spark RC 900 World Cup

Desde SCOTT volveremos a apoyar con los mejores modelos a los corredores del BUFF® SCOTT MTB Team, que combinarán las bicicletas SCOTT Spark RC 900 World Cup y la SCOTT Scale RC 900 WC en las competiciones y, además, irán equipados con accesorios tope de gama, entre los que se encuentran el casco SCOTT Centric Plus, para una protección máxima durante las carreras, y las gafas SCOTT Sportshields 60 aniversario, con un toque muy retro y ajuste facial mejorado.

SCOTT Scale RC 900 WC

SCOTT Scale RC 900 WC

Un año más, el BUFF® SCOTT MTB Team promete y mucho… ¿Te lo vas a perder ?

BUFF® SCOTT MTB Team

BUFF® SCOTT MTB Team