La Semana Santa se acerca y, ha llegado el momento de decidir donde vamos a pasarla para todos aquellos que aún no lo tengan claro.
Os traemos 5 destinos cercanos y asequibles para pasar una Semana Santa sobre la bici ;)
Toscana
Esta zona de Italia cuenta con preciosos pueblos que visitar, deliciosos viñedos y más de 400 km de costa que recorrer. Todo esto sin mencionar que, es Italia, un país en el que la comida y la bicicleta son palabras mayores.
Una ciudad que sin duda todo el mundo recomendará visitar en este caso, será Florencia. Esta ciudad, para muchos considerada la cuna del Renacimiento, ofrece cultura, belleza y gastronomía a partes iguales.
Para aquellos que ya la hayan visitado o que estén buscando destinos más tranquilos, la isla de Elba es un paraíso del MTB.
Aquí encontrarás rutas sencillas como la del Monte Calamita y rutas para verdaderos expertos como la del Monte Capanne.
Todo esto, por supuesto, sin mencionar a L’Eroica, que todos tanto queremos y que no debe faltar a lo largo de la vida de cualquier ciclista.
Danubio
El río Danubio pasa por nada menos que 10 países, siendo el segundo río más largo de Europa.
Una de las rutas más populares, especialmente si vamos acompañados de niños o queremos rutas suaves, es la que va desde Linz hasta Viena.
Esta ruta se puede realizar en unos 7 días con jornadas de entre 35 y 50km, y ofrece todo tipo de visitas culturales, como pueblos celtas o visitas a viñedos, además de un trayecto en barco hasta el pueblo de Krems.
Esta misma ruta, puede hacerse en tan solo 4 días si solamente disponemos de un fin de semana largo o si preferimos hacer algo de turismo el resto de días en una ciudad tan interesante como Viena.
Gran Canaria
Las Canarias son un destino que siempre apetece. El clima, la cercanía, la gastronomía y sus playas son solo alguna de las razones por las que atraen a tantos turistas año tras año, y como no podía ser de otro modo, los ciclistas no íbamos a ser menos.
Tenemos la posibilidad de recorrer toda la costa de la isla haciendo “tan solo” 190km, o si lo preferimos podemos realizar increíbles rutas en bici que nos permitirán descubrir volcanes y zonas naturales, prácticamente vírgenes y alejadas del turismo de masas.
No cabe duda de que la isla de Gran Canaria es un destino perfecto para pasar unos días en Semana Santa.
Selva Negra
No importa si buscas un destino con rutas suaves o si quieres algo más de adrenalina, la Selva Negra lo tiene todo.
Con rutas de carretera e increíbles vistas que disfrutar desde tu MTB, pocos destinos están tan cercanos y se adaptan tan bien a las necesidades y nivel de cualquier ciclista.
Visitar la ciudad de Friburgo y disfruta de sus cafés y tartas después de una ruta en bici puede ser una planazo para una tarde cualquiera. Pero no solo esto es lo que encontraremos en la Selva Negra, también podemos visitar cascadas, el lago Titisee o los baños termales de Baden-Baden.
Tanto si el tiempo acompaña, como si eres de los que disfruta con las temperaturas suaves y algo menos de sol, está claro que la Selva Negra alemana es un lugar que hay que visitar una vez en la vida.
Alentejo Algarve
El sur de Portugal tiene uno de los mejores climas de toda Europa, y además de eso, cuenta con un gran número de rutas para bicicleta de carretera y MTB.
Si buscas algo para ciclistas experimentados y que cuente con fabulosas vistas del océano atlántico, una ruta de 7 días como la Rota Vicentina puedes ser la elección ideal.
Si por el contrario no te llama tanto la atención la costa y prefieres disfrutar del buen tiempo rodando por dehesas y conociendo el interior del Algarve, la Vía Algarviana puede ser la tuya.
Sea cual sea tu preferencia, el Algarve cuenta con fabulosas playas, deliciosa gastronomía a muy buen precio y zonas rurales con un encanto especial.
El Algarve sin duda, puede ser el destino estrella de esta Semana Santa.